Chacón afirma que el problema de seguridad y defensa de España se llama “continente africano”.

Harar+girls+%28Ethiopia%29

Fuente:  Europapress.

Uno tras otro la Ministra de Defensa fue pronunciando los siguientes dislates:

  • El problema muy grave de seguridad de España se llama “continente africano” y se ha de resolver con la operación Atalanta y con la nueva operación militar española en el exterior con el fin de entrenar a las fuerzas de seguridad de Somalia.

Ciertamente no dijo por qué el problema de seguridad para España es el “continente africano”.  Estas declaraciones penosísimas nos llevan a considerar que para la seguridad española lo malo es el hambre en África, hambre que contribuimos a generar con nuestra política económica insolidaria y con nuestras ventas de armamento.  Por otro lado, si el problema al que alude la ministra es el de la piratería es Somalí, las amenazas son de piratas de una parte muy concreta del continente africano, no se puede decir que el problema es todo el continente, eso sería que nuestra justa ministra de defensa estuviese acusando a los justos con los pecadores.

  • Como el diputado de I.U. Gaspar Llamazares le replicó, la ministra contestó:  “Que se llama, si quiere usted discriminación y se llama desigualdad y se llama primer mundo. Todo eso está ahí”.

¡Vaya, vaya!  Esto nos hace deducir que la Ministra solicitará, próximamente, una nueva misión de intervención española en la que nuestros marines se encargarán de acabar con la discriminación, con la desigualdad y con el primer mundo.  Es lógico, porque si éstos son los causantes de la piratería en Somalia, que es la causante del problema que supone el “continente africano”, no nos queda más remedio, siendo coherentes, que imponer la cordura en el primer mundo.

  • La ministra pidió la autorización al Parlamento para mandar 38 militares españoles con un gasto de 2’7 millones de € (450 millones de pesetas) a Uganda para que entrenen a las fuerzas de seguridad somalíes en la lucha contra la piratería.

Y es que la solución es así de fácil:  38 españoles militares y 2’7 millones de euros.  Está claro que si mandásemos 100 militares y 5 millones de euros acabaríamos con el problema del “continente africano”.  También que con unos 123 militares y unos 5’5 o 56 (como mucho) millones de euros acabaríamos con el problema de la insolidaridad y desigualdad que genera el primer mundo.

  • “Somalia es uno de los mayores potenciales peligros para la comunidad internacional”, advirtió la ministra.

Recordamos que Somalia está poblada por menos de 9 millones de personas y que la esperanza de vida es de 49 años.  Además, el número de partos atendidos por personal cualificado es del 25 %, mueren el 13 % de los niños menores de 1 año, el 22’5 % de los menores de 5 años, el número de enfermeros es de 19 por cada 100.000 habitantes (esto es, menos de 2000 para todo el país), sólo el 29 % de la población tiene acceso a agua potable.  Para más inri, un país tan pobre, además está endeudado y la deuda externa per capita es de 325 dólares.

Sin embargo, aunque la ministra dio el do de pecho en lo que concierne a decir tonterías, el parlamento español no se quedó atrás.  Así:

  • La ministra ha pedido permiso para el nuevo despliegue invasor español el día 22 de abril de 2010 y el despliegue se hará el 23 de abril de 2010.

O el parlamento no vale para nada o ya se sabía qué es lo que le iban a responder.  Es decir, la petición de permiso de la ministra ha sido un mero trámite sin importancia y de cara a la galería.  Es decir, aquella potenciación del parlamento que el PSOE reclamaba en su política de oposición cuando el PP estaba en el poder, ahora se convierte en una mera bufonada.

  • El resultado de la votación también es demostrativo.  5 abstenciones pertenecientes a IU, ERC, Nafarroa Bai y BNG, y  el apoyo de 318 parlamentarios.

Muchas veces se habla de que la política de defensa debe ser una política consensuada, pactada entre las grandes fuerzas parlamentarias, esto es, ha de ser una política de estado.  Lo que parece mas bien es una política de estado totalitario.  Casi no hay debate, se pide permiso de un día para otro, las votaciones parecen las de los regímenes totalitarios con sólo un 1´54 % de votos que se abstienen y ninguno en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: