España se prepara para otro 11 M.

%22vientos+de+guerra%22o+%22winds+of+War%22

Fuente: Infodefensa

La paranoia militar no tiene límites. Ahora, preocupados porque, al parecer, un ataque como el de las torres gemelas de Nueva York puede producirse en España (¿?), han realizado un simulacro de defensa antiaérea para la ocasión.

El simulacro ha tenido lugar en este mes de abril y consistió en hacer que una “nave descontrolada” sobrevolara Madrid para que otras naves (¿descontroladas o controladas?, esto no lo sabemos) impidieran que se estrellara contra nuestras torres o que explotara contra vete a saber qué otro objetivo “civil”.

Iniciado el operativo, los sistemas de alerta temprana detectaron la nave mala y enseguida comunicaron a laSecretaría de Estado de Defensa del evento (lo que nos hace suponer que el evento debió suceder en horario de oficina porque, de lo contrario es muy probable que lo de comunicar con ellos se hubiera tenido que obviar).

Una vez hecho esto, un avión bueno estableció “contacto visual” con la nave mala para decirles que se cortaran un pelo y que aterrizaran en la base aérea de Los LLanos (Albacete). Como el contacto es visual nos imaginamos que lo del aterrizaje en Albacete se hizo por señas, lo cual probablemente hubiera entorpecido la operación algo si llega a tratarse de una nave mala de verdad.

El Jefe del Mando Aéreo de Combate, Froilán Rodríguez de nombre y teniente coronel de cargo, siguió los acontecimientos. Su  competencia era seguir el operativo, pero en caso de haber tenido que mandar derribar la nave maligna, no tenía competencia, pues ésta corresponde al secretario de estado Constantino Méndez, que no sabemos si estaba en su puesto de mando (al ser civil puede que no tenga tal puesto de mando) y que antes de decidir si lanzan el pepinazo, tiene que informar a cetapé, el cual tampoco sabemos si estaba preparado para el simulacro.

Al parecer la cosa salió como se esperaba, de modo que podemos descansar seguros porque:

a) A pesar de las hipótesis militaristas, es muy improbable que “NUNCA” nos ataquen del modo susodicho

b) Cuando necesitemos ir al circo, seguro que podemos contar, como ya lo hacemos en otros campos donde los militares se han metido por medio, con ellos para darnos una demostración de acrobacias.

c) Afortunadamente no les dió por llevar el simulacro a un punto crítico ni por cargarse ninguna casa.

d) Aunque esta acción seguro que ha costado un pastón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: