Javier Solana y su apuesta militarista

NATO+protest+Strasbourg+4-4-09

Javier Solana ha pasado a ser uno de los valores en alza para el militarismo español. Una vez que lo echaron de la Unión Europea, donde era Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, el Gobierno español le dió el encargo de elaborar el que será el primer documento de doctrina de seguridad y defensa de España, documento que deberá ser aprobado por el gobierno en el mes de noviembre.

Como es lógico, este ex secretario general de la OTAN (en este cargo mandó bombardear por primera vez un país, la ex-yugoslavia, por parte de la OTAN y mandó posteriormente sacar tropas de la OTAN a la guerra de Afganistán) cuenta con asesores tremendamente militaristas para ese encargo tan fundamental.

Tal vez pronto llegue a Ministro, de nuevo.

La Vanguardia ha elaborado un amplio dossier sobre Solana y una entrevista del personaje que desvela muy a las claras sus ideas e ideología, justificando la injerencia militar “por razones humanitarias”, el papel de la OTAN y las bondades del sistema de seguridad occidental, entre otros aspectos.

Solana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: