Corbacho cada vez más Berlusconi.

Cobardes

Fuente: Expansión

En una deriva miserable del PSOE en materia de cohesión social y de integración, el ministro contra la inmigración, Celestino de nombre, viste su camisa parda y dice que España ya no cabemos más. Si todos fuéramos como él incluso sobrarían unos cuantos, pero afortunadamente no todos somos como él.

En declaraciones dadas el día 11 de marzo, ha dicho que aconseja a todos aquellos inmigrantes que quieran venir a trabajar a España que lo “tachen de su agenda inmediata” . Eso sí, dice Celes, España volverá a crecer y entonces sí podrá acoger de nuevo emigrantes. ¿Será que necesitaremos de nuevo basar el crecimiento en la explotación y en la instrumentalización de los de fuera? Vaya morro el del “menistro”

Se huele la idea victimizadora y facha del ministro a la legua. Pobre Rajoy, que se está quedando buenista al lado de Berlusbacho.

Pero no sólo es esto. Hace poco BerlusBacho cesó a Consuelo Rumí, que no es que fuera la alegría de la huerta, para traer a una tal Ana Terrón que se ha estrenado diciendo que lo que hay que hacer es expulsar rápidamente a los inmigrantes irregulares para no eternizar su situación de vulnerabilidad aquí. Se nos ocurre que hay otras maneras de conseguir objetivos tan loables, como la de dotar de derechos a los seres humanos tal como dice la Convención de Derechos humanos referida a los trabajadores inmigrantes que, a pesar de estar vigente en la ONU y del rollo que se trae el Gobierno en materia migratoria, no ha sido ratificada por el gobierno de ZP.

Actualmente, y como siempre, se está pactando con “los agentes sociales” (léase sindicatos UGT y CCOO y patronal) el reglamento de la ley de extranjería. Ahora bien, como siempre las cosas se hacen sin luz ni taquígrafos, sino con puro secretismo y entre amiguetes. Por ejemplo, ese pacto ¿por qué no se hace con las organizaciones sociales, o con las de inmigrantes, o con los movimientos sociales, o con los otros actores que no son “agentes sociales”?  ¿O por qué no se informa nada en prensa?

Pues muy sencillo, porque el gobierno en esta materia se ha derechizado tanto que no quiere que se le aireen las vergüenzas.

¿Por qué no se ha arbitrado el mecanismo para que los inmigrantes de países que han suscrito convenios de reciprocidad puedan efectivamente inscribirse en el censo electoral para votar en las elecciones locales? Evidente, porque no se quiere que puedan hacerlo y desestabilizar la cutrez reinante en materia electoral

¿Por qué tantas noticias de persecuciones policiales, de detenciones arbitrarias, de detenciones selectivas, de órdenes ilegales de detener cupos de inmigrantes?

¿A qué responde que los inmigrantes detenidos en los CIES se hayan tenido que poner en huelga de hambre? ¿Será que son caprichosos y manipuladores, como se ha insinuado ya?

Un ejemplo de violencia estructural y cultural en el que el Gobierno y la suma de intereses establecidos y racistas de nuestra sociedad son los principales protagonistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: