Más intervencionismo militar del nobel de la paz en África.

Fuente:  Foerign Policy.

Pobres Uganda y Congo.  Ahora parece que EE.UU. se va a involucrar en su conflicto armado-guerra civil.  Lo que les faltaba.  Parece que tanto demócratas como republicanos están por la labor de acabar con la guerrilla del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) por medio de ayuda política, económica, militar y de inteligencia.

Parece ser que la primera “ayuda” no fue muy inteligente porque fue una chapuza que acabó con la matanza de 900 civiles como represalia.

Quizá somos pájaros de mal agüero, pero mucho nos tememos que Uganda y Congo tengan la mala suerte de haber llamado la atención de la superpotencia y que esto les va a significar que su conflicto se va a agravar muchísimo, se va a polarizar, etc.  Luego, no nos extrañaría nada que hubiese que salir de ese fango internacional, político y humanitario con una misión de la O.N.U. o de una coalición internacional ad hoc.  Y si llegamos a esas, nos veremos, penosamente, obligados a colaborar porque así lo querrá el Aznar, Zapatero, Rajoy o cualquier mandatario (porque en temas de defensa todos son iguales) que nos rija en el futuro.

Fue futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: