Tribunal Russell.

Fuente:  El País.

El tribunal fue creado por el filósofo B. Russell en 1967 para juzgar la guerra de Vietnam desde la perspectiva del derecho internacional.

La última reunión ha sido para enjuiciar el caso de Palestina y ha concluido que Israel es “cómplice” de las probadas violaciones del derecho internacional.   Considera también que el estado de Israel “practica una política sistemática de discriminación con la población palestina que se puede calificar de apartheid al cerrar las fronteras de Gaza y limitar el desplazamiento de la población por el territorio”.

También ha llegado a la conclusión de que la Unión Europea “ha fallado en su obligación elemental de velar por el cumplimiento de las normas fundamentales del derecho internacional”, que exigen “utilizar todas las vías del Estado de derecho e ir más allá de las simples declaraciones de condena” y ha reclamado a las autoridades europeas que “impongan” a Israel “sanciones diplomáticas, comerciales y culturales necesarias para poner fin a la impunidad con la que actúa desde hace décadas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: