Lo nuclear militar también a debate.

Fuente:  El País. y Utopía Contagiosa.

“Rasmussen acusó recibo de la carta enviada por los ministros de Exteriores de Alemania, Noruega, Bélgica, Holanda y Luxemburgo solicitando un “debate en profundidad sobre la política nuclear de la Alianza” en la próxima reunión de jefes de la diplomacia aliada, a celebrar en abril en Tallín (Estonia)”.  Allí, en noviembre, la OTAN aprobará su nuevo concepto estratégico.  De ello ya habíamos informado anteriormente.

Ahora se sabe que en la carta se sugiere implícitamente eliminar las armas nucleares de suelo europeo.  Más explícito fue el primer ministro belga Yves Leterme, cuando dijo que su país está a favor de un mundo desnuclearizado.

En Europa quedan entre 200 y 400 bombas atómicas de Estados Unidos almacenadas en Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía.

Si ya las armas nucleares no eran útiles en la guerra fría, salvo para asegurar la destrucción mutua, en el actual panorama internacional pierden todo sentido y, sin embargo, se convierten en un riesgo considerable para las naciones que las cobijan.  Por ello aplaudimos la iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: