El máximo cinismo en la toma de decisiones en materia de defensa estadounidense.

Fuente:  El País.

Recomendamos este artículo publicado por Paul Kennedy, profesor de Estudios de Seguridad Internacional en Yale, entre otras cosas.

En el artículo reconoce que lo lógico es que al realizar su revisión quadrienal de defensa sería que EE.UU. analizase el panorama internacional, luego definiese sus enemigos para, por último, elegir qué armamentos deberían usarse.

Esta es la lógica y así lo reconoce todo un experto en temas internacionales y de defensa.  Cualquier otra cosa supondría no hacer adecuadamente el trabajo y, en la empresa privada, te verías de patitas en la calle.

Sin embargo, ¿qué ocurre en la administración del actual nobel de la paz, Obama?

Pues muy fácil, ocurre todo lo contrario.  Como nos expone Kennedy, dado que hay intereses previos de las industrias armamentísticas y otros intereses políticos y financieros (rutas de suministros, intereses de empresas energéticas, etc.), lo real es que primero se eligen las armas y luego se gastan en los conflictos que vengan bien a los oligarcas.

Todo un ejemplo de mala gestión, de desinterés por los dineros públicos que se invierten y, mucho peor, de corrupción política, nepotismo y violación de derechos humanos.

Al tomarse así las decisiones en una materia tan candente se siguen alentado guerras internacionales, un orden político y económico que prima la explotación y el imperialismo.

Kennedy denuncia, queriendo o sin querer, todo lo anterior y señala quienes son los culpables de los miles y miles de muertes que se producirán en los próximos cuatro años por el militarismo.

Indignante, ¿verdad?

Pues aún hay una nota local que lo empeora más:  dado que España tiene una política seguidista de las decisiones O.T.A.N. y ésta lo tiene de las estadounidenses.  Los mismos argumentos cínicos y las mismas prácticas felonas vamos a utilizar nosotros.  Por lo tanto, nos convertiremos, también, en corresponsables de las masacres, violaciones de los derechos humanos, etc.

Esta situación continuará hasta que seamos capaces de lograr una mayor soberanía ciudadana en la toma de decisiones en materia de defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: