Soldados del futuro: que vienen los marcianos.

Bueno, hemos intentado encontrar el prototipo de soldado del futuro que presentó en el Parlamento el Ministro de Defensa, pero no nos aparece la foto, de modo que hemos acudido a la fuente, a los cibersoldados del ejército de Estados Unidos para que os hagáis una idea. Ahí van algunas fotos del porvenir.

En todo caso, el soldado del futuro irá pertrechado con diversos cachivaches (según Wilton Vargas, en tecnetico.com, con algunas mejoras nuestras):

  1. Internet Táctico: Para contar con una “red” o conexión de comunicación entre todos los sistemas, departamentos y organizaciones presentes en un conflicto bélico
  2. Videófono: Su tecnología es derivada de la misma utilizada en los “webcams” para transmitir video vía Internet. Sus costos son de $25,000 por un sistema completo; tiempo de transmisión: entre $5 a $7 el minuto. LA Electricidad es provista por generadores portátiles. Su peso de 9 a 20 libras. la velocidades de transmisión puede variar entre 56k (similar a la conexión de Internet vía modem que comúnmente es utilizada en los hogares) hasta 128k. En contraste, vídeo vía satélite de calidad estándar requiere 100 veces la capacidad de transmisión (conocido como el “ancho de banda”) que el videófono: Las transmisiones se pueden escacharrar conun aparatito inventado por la armada de EEUU conocida como “E-bomb”.
  3. “Force XXI Battle Command, Brigade and Below” (FBCB2). Consiste en una computadora con “touch-screen” que le permite al soldado obtener varios tipos de información tales como posiciones en el campo de batalla de aliados y enemigos (identificados con “icons”), identificación de áreas peligrosas y vías libre de peligro, ademas de poder enviar “e-mail” a su comandante para dejarle saber información tales como notificación de envío de refuerzos mediante un teclado de goma integrado en su uniforme.
  4. “NIGHT VISION” Esta tecnología, integrada en binoculares, cámaras de vídeo, miras telescópicas y demás equipos permite que el soldado pueda ver con claridad en el medio de la mas densa obscuridad. Esto se logra mediante la emisión de una potente luz infrarroja (invisible para el ojo humano), pero detectable para “ojos electrónicos”, los cuales muestran una imagen clara de sus alrededores.
  5. GPS RECEIVER. Que permite transmitir a los jefes donde está uno
  6. SISTEMA DE COMUNICACION DE VOZ Y DATA, pa hablar y mandar datos y comunicarse a las tropas de combate en tierra, tropas de combate por aire y demás. Es capaz de transmitir voz y data hasta 16kbps de forma segura mediante un sistema de codificación de seguridad (“encryption”).
  7. MONITORES DE AGENTES QUIMICOS, que sirven para detectar en el aire agentes químicos tales como vapores de gas nervioso y otros
  8. Detector de minas en las botas. que permiten detectar la mina sin necesidad de pisarla previamente.
  9. Casco ergonómico: Para hacer los picados en carrera.
  10. Coderas de látex: Para caídas inprevistas.
  11. Calzoncillos sonar: Usados únicamente por los buzos.

2 Responses to Soldados del futuro: que vienen los marcianos.

  1. […] a cabo de diseñar el soldado del futuro.  Hace tiempo, en febrero de 2008, presentamos el soldado del futuro español.  Luego, en octubre de 2010 explicábamos que ya habían probado el traje del soldado del futuro […]

  2. […] En este caso se trata del proyecto de investigación para dotar a la infantería española de un traje de soldado del futuro con todo tipo de cachivaches destinados a su empeño militar, algo de lo que ya informábamos en 2008. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: