Correa anuncia el aumento del gasto militar en Ecuador.

Fuente: El Universal

Al presidente de Ecuador le ha entrado la deriva militar y tras asistir al despliegue militar del ejército venezolano en un desfile que conmemoraba la batalla de Carabobo hace 188 años, dijo que va a fortalecer su sistema de defensa para defender su revolución pacífica y anunció que va a traer en breve 30 aviones no tripulados con cámaras, 6 helicópteros para transporte de tropas y varios helocópteros pesados, Supertucanos, supersónicos, rádares y otros artilugios para luchar contra la piratería e incursiones armadas de grupos irregulares.

Dando un salto en el vacío dijo que sus países (refiriéndose a sus vecinos) son profundamente pacíficos y que por eso él necesita armarse para defender la soberanía. Puede que no hayamos entendido la cosa o que Correa sea un gran humorista, pero si son pacíficos no entendemos para qué se necesita armarse y tampoco entendemos la vinculación soberanía / ejércitos.

Correa dijo que le duele mucho gastar en armas pero que lo hace porque no es ingenuo. También aquí parece que le faltan un par de vueltas al argumento, poque si miramos lo n iveles de pobreza y de desigualdad en Ecuador entendemos lo del dolor del presidente, pero gastar en armas es no hacerlo en solidaridad y en justicia social y es aquí donde no entendemos lo de la ingenuidad. Hay que ser ingenuo, a estas alturas, para querer resolver los problemas a cañonazos y para creer que la gente se va a tragar ciertos argumentos simplistas como los esgrimidos por un mandatario que prefiere cañones a mantequilla.

About these ads

4 respuestas a Correa anuncia el aumento del gasto militar en Ecuador.

  1. Ricardo dice:

    Yo estoy d acuerdo con el Presidente Correa, tenemos que mantener el equilibrio militar en la region, basta los ecuatorianos de ser pendejos, las armas no nos dan seguridad ante cualquier amenaza interna y externa. Por lo tanto es indispensable armarse.

  2. erick dice:

    por una prensa corructa q miente al pais ECUADOR DEBE ARMARSE… o q queremas q algundia nos roben TERRENO BASTA DE NINGUN OTRO GOBIERNO A HECHO GASTO MILITAR ……………..DEBEMOS DE APOYAR AL PRESIEDENTE CORREA Y AL MINISTRO DE DEFENSA….ASIQ ECUADOR A ARMARSE,,,,

  3. FAE dice:

    YO CREO Q ECUADOR DEBE SEGUIR COMPRANDO ARMAS MILITARES ES CIERTO Q LOS OTROS GOBIERNOS SEAN OLVIDADO DE LA FAE PERO ESTE GOBIERO SI SE ACUERDA ….AY PRENSA CORUCTA Q DICE Q CORREA QUIERE SER CHAVISTA,,,,PERO ESO ES MENTIRA….

    ECUADOR NO DEBE ESTAR DESARMADO…

  4. edgar dice:

    ilógico, estúpido y egoista, pensar que Ecuador deba estar armado, perteneciendo a la ONU, si hay algún problema (fronterizo) se llama a los cascos azules y listo. Pero como vamos en Educacion (atrasados), en Salud (enfermisos), en Deportes (20 representantes a los juegos olímpicos, 1 medalla en toda su historia), en Delincuencia (nadie quiere visitar Ecuador por estar entre los países mas peligrosos), en Reciclaje no se usa y por el contrario se acumula en vertedereos donde hay gente que escarba la basura para RECICLAR papel, plástico, etc. Medioambiente, los rios convertidos en sumideros de aguas servidas y de estos rios se riegan los campos… y por decir algo más, cuando todos los paises reducen el gasto militar Ecuador aumenta ¿porqué será? ¿habrán intereses económicos personales de por medio?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

%d personas les gusta esto: